miércoles, 13 de noviembre de 2013

Placa Base - Conectores externos

Conectores externos

Los conectores externos de una placa base son sencillamente una forma para que el ordenador pueda conectarse con el exterior, por eso se llaman también conectores de salida.
Conectores externos


Conectores de audio1- Conectores de audio, lo más común es encontrarse en una placa tres o seis conectores de este tipo.
el conector rosa es la entrada para el micrófono, el conector verde la salida para los altavoces/auriculares y el conector azul para la entrada de línea (este conector es capaz de recibir señales de audio).
Estos tres son los estándar en cualquier placa base y seguro que casi todos ya los conocéis.

¿Pero para que sirven los otros tres?
Si quieres tener un sonido más sofisticado, y tienes unos altavoces que lo permitan, puedes usarlos. El conector gris es la salida para los altavoces laterales, el conector negro es la salida para los altavoces traseros y el conector naranja es para conectar el altavoz central y el subwoofer.



memorias usb2, 4, 5 y 9- Puertos USB, estos puertos son los que se usan para conectar una inmensidad de  dispositivos cómo teclados, ratones, gamepads, pendrives, etc.

Quizás te preguntes ¿Por qué hay unos negros y otros azules?
Eso es porque los negros son USB 2.0 y los azules USB 3.0, la diferencia la explicaré más adelante, si no el artículo será muy largo.

3- Conector RJ-45 Ethernet, es el conector para nuestro mágico cable de red, con el que podemos navegar por internet más seguros que con Wi-Fi.


6 y 7-  Conectores S/PDIF, sirven para transferir audio, la mayoría de dispositivos modernos cuentan con él, puede ser la conexión con cable coaxial o con un cable de fibra óptica, bastante más caro.


teclado ps/2
8- Puerto PS/2 mixto, Con este conector se puede conectar o un teclado o un ratón. 
Con el paso del tiempo, la mayoría de teclados y ratones han ido migrando de PS/2 a USB, es por esto que ya sólo se incluye 1 puerto mixto. Con el tiempo acabará por desaparecer.

4 comentarios:

Si te a gustado o necesitas ayuda, tus comentarios son agradecidos :D