Curso desde cero de JavaScript Capítulo 15 - Objetos
Los objetos de los lenguajes de programación se pueden comparar a los objetos de la vida real, por ejemplo, un ordenador. Cada ordenador tiene una serie de atributos, como son la memoria RAM, el espacio de almacenamiento, la tarjeta gráfica, el procesador, etc.
En la POO (Programación Orientada a Objetos) se ha querido hacer un acercamiento a la realidad para facilitar la interpretación y creación de código.
Veamos un ejemplo típico de objeto, que podría ser un usuario. Este usuario se ha registrado en nuestro sitio web con un nombre, unos apellidos, una edad...
Cómo crear un objeto en JavaScript
De esta sencilla manera se crea un objeto en JavaScript. Le puedes poner el nombre que quieras (siguiendo las normas de sintaxis de JavaScript).
<script> NombreObjeto = {}; </script>
Este es un objeto con atributos, puede contener cuantos necesites.
<script> danielle98 = { nombre: "Danielle", apellido: "Trevino", nombreCompleto: "Danielle Trevino", edad: 19, ciudad: "Los ángeles", pais: "USA", }; </script>
Una vez creado nuestro objeto, podemos llamar a cualquiera de sus atributos de cualquier manera que se nos ocurra.
Puedes llamar a un solo atributo del objeto o a los que quieras.
<script> document.write( "Nombre completo: ", danielle98.nombreCompleto, "<br>", "Apellido: ",danielle98.apellido, "<br>", "Nombre: ", danielle98.nombre, "<br>", "Edad: ", danielle98.edad, "<br>", "Ciudad: " , danielle98.ciudad, "<br>", "País: ", danielle98.pais ); </script>
Resultado
<script> alert(danielle98.nombre); </script>
Resultado
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