jueves, 6 de junio de 2019

Curso desde cero de JavaScript Capítulo 8 - Tipos de datos II - POO - OOP - Programación orientada a objetos

Curso desde cero de JavaScript Capítulo 8 - Tipos de datos II - POO - OOP - Programación orientada a objetos I

JavaScript tipos de datos

En esta segunda parte vamos a ver el resto de tipos de datos en JavaScript.
Comencemos por los objetos.

Los objetos se escriben como los arrays, solo que se cambian los corchetes por llaves.
Los objetos se diferencian de los array, por tener la capacidad de tener atributos para cada uno de sus valores. Es decir, por ejemplo, un objeto llamado usuario podría contener un atributo para el nombre de usuario, otro para la edad, otro para el correo electrónico, otro para el sexo, etc.
Los array, además almacenan los diferentes datos sin atributos. En el array puedes poner var usuario [ "Javier", "30", "javimorales@gmail.com", "Masculino" ]; .Lo que no podrás es indicar que por ejemplo, "Javier" pertenece al atributo nombre de usuario.

Veamos un ejemplo práctico para que quede más claro.



Ejemplo práctico con objetos en JavaScript


Aquí tenemos un objeto que describe un mueble:

<script>
  
var mueble = {tipoMueble:"mesa", numeroPatas:4, material:"contrachapado", color:"negro"};
  
</script>

El objeto se ha declarado como una variable. En él se describen 4 atributos de un mueble, podrían ser todos los que quieras, no tienen porqué ser solo 4, el objeto, podrá ir cambiando de atributos a lo largo de tu código, pero eso lo iremos viendo, de momento lo importante es que veas la diferencia entre un objeto y un array.





    <script>
  
 var mueble = {tipoMueble:"mesa", numeroPatas:4, material:"contrachapado", color:"negro"};

 document.write("Se ha añadido su " + mueble.tipoMueble + " al carrito de compra." + "<br>" + "<br>");
  
 document.write("<strong>" + "Características de su " + mueble.tipoMueble + "</strong>" + "<br>");
  
 document.write("Número de patas: " + mueble.numeroPatas + "<br>" + "Material: " + mueble.material + "<br>" + "Color: " + mueble.color);
        
    </script>

Resultado

Programación orientada a objetos Javascript

Es importante que pruebes y ejecutes el código y lo revises detenidamente para entenderlo. En realidad es mucho más sencillo de lo que parece.
en la primera línea se inicia el objeto. En él, se definen cuatro atributos.
Los tres document.write() lo único que hacen es utilizar HTML, strings (cadenas de texto) y llamadas al objeto, como puede ser "mueble.tipoMueble".

En el próximo capítulo veremos el condicional if. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si te a gustado o necesitas ayuda, tus comentarios son agradecidos :D