viernes, 20 de septiembre de 2019

Reglas para los nombres de las variables en Python - Curso de cero a profesional - Curso de cero a profesional - Capítulo 4

Reglas para los nombres de las variables en PythonLogo Python


En este capítulo vamos a ver las normas que tenemos que seguir para no cometer errores a la hora de elegir nombres en las variables.

La primera regla es que los nombres sólo pueden contener letras, números y barras bajas (solo barras bajas, los guiones te crearán un error de sintaxis).



Te puede parecer raro (o no), pero el nombre de una variable puede empezar con una barra baja. También hay que decir, que no podrás nombrar una variable empezando con un número y mucho menos, añadir espacios.


teclado iluminado portátil

Python es case sensitive (distingue mayúsculas y minúsculas), por lo que no será lo mismo una variable llamada "nombre" que "Nombre" o "nomBRE" por ejemplo.
Una buena práctica, es escribir el nombre de las variables siempre en minúsculas, de ese modo es más difícil equivocarse y no tienes que recordar si escribiste alguna letra de la variable en Mayúscula.


Es importante que diga que es mejor que los nombres de las variables sean descriptivos. Esto se puede aplicar a cualquier lenguaje de programación.
Imagina que tienes dos variables la primera almacena un nombre y la segunda los apellidos. 
Una mala práctica sería llamar a estas variables por ejemplo "n" y "a" en lugar de por ejemplo "nombre" y "apellidos". 

Está claro que si quieres llamarlas así, puedes hacerlo, pero si en el futuro quieres retocar tu programa o lo tienen que hacer otros, la lectura y entendimiento va a ser más pesada.

Cuando vayas a escribir un nombre de variable formado por varias palabras, nunca dejes espacios tal y como te he dicho. Debes escribirlo con barra baja o con mayúsculas, como te vaya mejor.

Ejemplo: nombre_empleado o nombreEmpleado



Para terminar, aquí tienes una lista de las palabras reservadas de Python:

Lista de palabras reservadas en Python


reservado

Estas son las palabras reservadas del lenguaje que no podrás usar en los nombres de las variables. En total 28 palabras.
También tengo que decir, que hay funciones predefinidas, las cuales hay que tener cuidado de no escribirlas como nombre de variable, pero esto lo veremos en capítulos posteriores, cuando estemos dando las funciones.




and del for is raise assert
if else elif from lambda return
break global not try class except
or while continue exec import yield
def finally in print


0 comentarios:

Publicar un comentario

Si te a gustado o necesitas ayuda, tus comentarios son agradecidos :D