jueves, 17 de diciembre de 2015

Cómo instalar Windows 10 en tu PC o Portátil #1

Guía de instalación de Windows 10 

Capítulo 1: Acceder a la BIOS y configurar el arranque para cargar el instalador de Windows 10.

Ya sea porque quieres actualizar a Windows 10 o porque tu PC no arranque y quieras hacer una instalación limpia, con este sencillo y práctico tutorial, lo aprenderás.
Ya está completo el tutorial que hice sobre montaje de PCs en 3 capítulos, si tu caso es el montaje de un nuevo PC, este tutorial también te servirá.

Si necesitas hacer la instalación de Windows 10 con un disco SSD y un HDD mira este enlace: Cómo instalar Windows 10 con HDD y SDD [Rápido y fácil]

Paso 1: Entrar en la BIOS.

Todos los PCs llevan una BIOS incorporada (Basic Input/Output System), que básicamente sirve para iniciar y probar el hardware del sistema y cargar un gestor de arranque o un sistema operativo de un dispositivo de almacenamiento de datos.
Para que se ejecute el disco de instalación de Windows tendrás que acceder a la BIOS.
Para acceder tendrás que pulsar la tecla que esté asignada para dicha función. En la mayoría de BIOS es la tecla "F2", pero algunos fabricantes de placas base, ponen otra diferente.
Cómo entrar en la BIOS

En el caso de los portátiles, suele ser un poco más complicado entrar en la BIOS, consulta la guía de teclas de acceso a la BIOS de los diferentes fabricantes de portátiles:

Paso 2: Configurar el Boot Menu o menú de arranque en la BIOS.


Prosigamos. Una vez dentro de la BIOS, nos aparecerá una pantalla similar a esta:

BIOS boot menu



Tienes que ir a la opción BOOT”. Pulsa las teclas "+/-" para hacer que la unidad de CD-ROM (DVD en este caso) se quede la primera de la lista.

BIOS boot menu

Esto es todo lo que tienes que tocar en la BIOS. Si quieres dejarla cómo estaba antes, puedes hacerlo una vez hayas terminado de instalar Windows.
Con este cambio en la secuencia del arranque de la BIOS, hemos hecho que en lugar de cargarse el disco duro primero, se carga la unidad óptica de DVD.


Todo listo, introduce el DVD de instalación de Windows 10 y reinicia el equipo. Con esto, se empezarán a cargar los archivos de la instalación de forma automática.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si te a gustado o necesitas ayuda, tus comentarios son agradecidos :D