viernes, 24 de mayo de 2019

Vulnerabilidad encontrada en Gmail y Chrome - Es muy fácil robar tu contraseña

Vulnerabilidad encontrada en Gmail y Chrome - Es muy fácil robar tu contraseña

Hoy encendí mi portátil, me disponía a crear una nueva cuenta de correo Gmail y me he encontrado con una seria vulnerabilidad muy seria.

Por supuesto, antes de seguir leyendo esto, quiero que sepas que lo hago por temas de seguridad, para que podáis tomar precauciones frente a este problema. No es para que lo utilicéis malintencionadamente.

Casi todos los que usamos Chrome sabemos que tenemos un gestor donde se guardan contraseñas.


vulnerabilidad Chrome contraseñas
Haga click para ampliar la imagen
Si hacemos click en cualquiera de los iconos del ojo de la derecha, podemos ver las contraseñas, eso sí, añadiendo siempre nuestra contraseña de Windows. Algo muy cómodo pero para mi gusto algo inseguro. Aquí no hay ningún problema.

El problema lo he encontrado a la hora de crearme una nueva cuenta de Gmail.
Como puedes ver en la imagen de abajo, tengo tres cuentas recordadas, las cuales, si hago click en una de ellas me autocompleta el campo de la contraseña.


vulnerabilidad gmail contraseñas
Haga click para ampliar la imagen
Si le das al icono del ojo, te mostrará la contraseña autocompletada sin pedirte contraseña alguna.

Por mi seguridad, obviamente, tengo que censurar los datos de mis cuentas. Si quieres comprobarlo, te invito a que lo hagas y veas lo fácil que es entrar en una cuenta de Gmail con una sesión iniciada en Chrome.


vulnerabilidad gmail contraseñas
Haga click para ampliar la imagen

Otra cosa a tener en cuenta, es que si no tienes contraseña en Windows, te deja ver todas las contraseñas del gestor directamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si te a gustado o necesitas ayuda, tus comentarios son agradecidos :D