Navegador Opera Neon, el futuro de Internet
¿Os acordáis de Opera? Muchos de vosotros seguro que lo seguís utilizando y no lanzo la pregunta de modo que quiera infravalorar al navegador. Desde que Chrome ganó la partida, la tendencia ha sido utilizarlo siempre pese a tener buenas opciones como Firefox y no, no entraré en el trapo con Microsoft Edge.
Bien, vayamos al grano. Los desarrolladores de Opera están desarrollando un navegador que en un futuro cercano podría pasar a ser el sustituto de Opera y ojo, de todos los demás.
Opera Neon |
En un principio se quiere utilizar este navegador para poder probar nuevas ideas e implementarlas al propio Opera, pero quien sabe si finalmente acabará por reemplazarlo.
Análisis rápido
Como punto de partida, tenemos un navegador limpio y minimalista.He podido comprobar que es muy rápido, que consume muy poca CPU y memoria RAM.
La verdad que se ve muy simple, y su aspecto gráfico de momento deja mucho que desear, aunque no se puede tener todo.
En su interfaz gráfica nos encontramos con un simple navegador que toma como fondo el fondo de escritorio.
En el centro tenemos una barra para URL o búsqueda directa y debajo de esta hay unas bolitas con nuestras páginas favoritas, que la verdad es que no quedan nada bien, se ve desordenado.
En el lateral izquierdo tenemos de momento 6 iconos para abrir nuevas pestañas, capturar la pantalla, reproducir vídeos, una galería de fotos, un gestor de descargas, opciones, etc.
En el lateral derecho tenemos las pestañas abiertas.
Algo que sí me gusta en su diseño es que las ventanas se abren como en un nuevo sistema operativo, es decir, no están ancladas al propio navegador.
De su diseño también cabe destacar los bordes redondeados de las ventanas, que le dan un toque moderno.
Y esto es todo, por el momento habrá que esperar pacientemente a ver que deparará el futuro para este interesante navegador.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Si te a gustado o necesitas ayuda, tus comentarios son agradecidos :D