lunes, 18 de noviembre de 2013

Placa base - BIOS

Placa base - BIOS

Bios American Megatrends
Bios de American Megatrends
Sistema Básico de Entrada/Salida (Basic Input-Output System) es un programa informático que tienen las placas base almacenado en una memoria CMOS RAM. Al ser esta una memoria volátil requiere siempre de alimentación para no perder nuestra configuración de la BIOS. Gracias a la pila esta memoria está siempre alimentada.
Con este software integrado en la placa base, explicado de forma corta, ejecuta las rutinas POST para verificar el correcto funcionamiento del sistema, si algo está mal nos avisa con un mensaje en pantalla. En casos cómo un fallo en la memoria RAM con pitidos.
Por último ejecuta el sistema operativo, en caso de haber más de uno, nos da la opción de escoger.
BIOS con pila
BIOS
Para acceder a la BIOS y configurarla, sólo hay que encender el PC y pulsar la tecla que se indica en la pantalla (esta es diferente para cada fabricante). Una vez dentro podemos configurar características del sistema como el reloj de tiempo real o el Overclocking, entre otras.

La BIOS de vídeo
Se trata de una BIOS empleada en las tarjetas gráficas, porque a diferencia de otros componentes del PC esta tiene que estar en funcionamiento antes incluso que el sistema operativo, para que podamos ver la imagen en pantalla.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Si te a gustado o necesitas ayuda, tus comentarios son agradecidos :D